Nuestra Historia

Corría los años de 1979, habiéndose ya realizado una serie de actividades para dar inicio formal a la obra misionera en la Asociación de Vivienda “Villa del Norte”, en aquel entonces hoy urbanización “Villa del Norte, cuando invitado por la Iglesia Bautista Central de Tahuantinsuyo, es llamado al ministerio y oficialmente a pastorear la obra que se iniciaba, el Hno. Rafael Gómez Ríos (quien pastoreó en la Iglesia 25 años).

Año 1980

En aquel entonces vivía en la iglesia la familia Huamán Orellana; estaba construido menos de la mitad, la familia Huamán se encargaba del mantenimiento y limpieza de la iglesia. Se contaba con el apoyo de la Hna. Genoviza Villanueva; quien era miembro de la iglesia de Tahuantinsuyo ella enseñaba en la Escuela Dominical, los domingos en la mañana asistían como apoyo la familia del Hno. Lorgio Arellano quien traía otros niños de Tahuantinsuyo y los retornaba. El Hno. Rafael Gómez Ríos, por aquel entonces todavía no tenía permanencia total en la nueva Iglesia, hecho que luego se concretiza cuando se casa con la Hna. Pilar Fernández en la ciudad de Trujillo, quien luego se constituiría como la esposa del nuevo pastor.

Año 1981

Contando con la presencia de algunos Hnos. nuevos en la fe se decide darle a la naciente Iglesia un nombre que lo identificara ante la sociedad y por supuesto ante las demás Iglesias que ya existían como: Iglesia Bautista de Tahuantinsuyo, Iglesia Bautista del Callao, Iglesia Bautista del Bosque, entre otros.

Año 1983

Para proponer el nombre de la Iglesia se presentaron dos propuestas: Por un lado “HOREB” y por otro lado “BETEL”, después de realizada la votación (participaron nuestros Hnos. mayores incluido los que no sabían leer ni escribir) se elige el nombre de “HOREB” (Monte de Dios).

Desde este año se integra a la Iglesia nuestra hermanita Jacoba Olivares, otros se añaden paulatinamente luego de Bautizados como nuestro Hno. Ramón Illescas y esposa, primera familia de la Iglesia (desarrollados en la Iglesia de Tahuantinsuyo porque la nuestra todavía no tenía bautisterio), así la nueva Iglesia comienza a dar sus primeros pasos de consolidación como testimonio en este lugar.

De allí hacia adelante muchos fueron añadiéndose a la obra en este lugar como: La Hna. Rosa Andrade, (en la actualidad tiene una hija misionera en el extranjero), Hno. Miguel Rivera, Hno. Vásquez, la Hna. Catalina, Hna. Felicita, Hna. Carlota (hoy todos ellos con el Señor) La Familia Zumarán, la Familia Llamoca, jóvenes y señoritas en aquel entonces como: Carlos de la Cruz, Víctor Gutiérrez, Alcides Navarro, José Auqui, Fidel Gómez, Martha Torres, Dionisia Anco, entre otros.

Año 2000 hacia adelante

Pasado el ministerio del pastor de aquel entonces Hno. Rafael Gómez Ríos, asume el ministerio en su primera etapa como Diácono responsable, el Hno. Fidel Gómez Ríos, quien luego es llamado al pastorado a partir del año 2007, a partir de allí desarrollando el ministerio bajo el concepto de un trabajo en equipo, delegando responsabilidades ministeriales a líderes quienes cumpliendo fielmente el ministerio se encargan de llevar adelante sus responsabilidades con la premisa,

Es un privilegio servir a Dios, no un derecho

Nuestros ministerios son:

  1. Educación Cristiana: (tiene cuidado con la enseñanza que se im parte en la iglesia ve si ella se ajusta a nuestros principios doctri nales.)
  2. Administración: (vela por el uso correcto de todos los ambientes y bienes que son parte de la obra de Dios.)
  3. Familias: (se preocupa por el crecimiento y desarrollo espiritual de cada familia de nuestra Iglesia.)
  4. Música: (tiene cuidado de la música y la forma de cómo se alaba y adora a nuestro Dios.)
  5. Damas: (desarrolla su trabajo orientado a fortalecer la vida espi ritual de nuestras hermanas para ser buenas hijas de Dios, espo sas y madres)

El ministerio actual enfatiza en el desarrollo de la Gran Comisión sirviendo a Dios en EL EVANGELISMO, EL DISCIPULADO Y LAS MISIONES, sin el cual todo trabajo o proyecto de desarrollo ministerial no tendría sentido puesto que estaríamos actuando de espaldas al propósito de Dios.

EL PROCESO DE CRECIMIENTO 2010—2014

Comienza ganando nuevos creyentes: I Timoteo 2: 4—5

  1. Afirmando la vida de los Nuevos Creyentes: Colosenses 2: 7
  2. Discipulando a los Nuevos Creyentes: Efesios 4: 15—16
  3. Desarrollando el liderazgo a través del discipulado y su compro miso con la obra de Dios: Efesios 4: 11—12
  4. Desarrollando misiones directa o indirectamente con el envío de siervos y/o apoyando con las oraciones y las ofrendas: Mateo 28: 19-20

1 Respuesta

  1. Pedro Muñoz Angulo dice:

    Desde Bagua Grande, saludos para mis hermanos en Cristo (Iglesia Horeb)
    Bendiciones
    Pedro Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *